La promoción y fomento al deporte se vería frenado en la ciudad ante la iniciativa del Municipio, de crear un impuesto de los diferentes eventos. Crearán frente común contra el impuesto al deporte en Torreón
Las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón Braulio Fernández Aguirre fueron el marco de la primera reunión entre los representantes de diversas instituciones, responsables en la organización de eventos deportivos en la ciudad.
Y es que los comités organizadores de carreras atléticas, ciclistas, triatlones, así como de competencias de aerobics y spinning, buscan crear un frente común en contra del impuesto al deporte.
En esta junta estuvieron representantes de universidades y planteles educativos, así como de clubes deportivos, iniciativa privada, atletismo, triatlones, aeróbics y ciclismo. De manera unánime se manifestaron con un rotundo NO a este impuesto.
Quienes se reunieron lo hicieron para elaborar un análisis detallado y profundo de la situación que pretende el tesorero Pablo Chávez Rossique, para el cobro por los eventos deportivos que se efectúan en la vía pública.
Empresas, instituciones y asociaciones como la UA de C, Narro, UIA, ITESM, Lala, Peñoles, Grupo Modelo, Soriana, Simsa, John Deere, Master Trim de México, SAT, Suprema Corte de Justicia, San Isidro, Parque España, Club Rotario Empresarial, Ecotur, Promotora Atlética Laguna.
Además de la Acodelac, Revista Pasión Deportiva, Revista Runners North y el Complejo Turístico y Religioso del Cristo de las Noas son las que en su mayoría promueven los eventos deportivos, llevando a cabo un gran esfuerzo al realizarlos a favor de la comunidad en Torreón.
Pero el descontento de los corredores recreativos se extiende, ya que el municipio de Torreón ha cancelado eventos deportivos tradicionales como la 10 K SIMAS, 5 K Adulto Mayor, 5 K de la Mujer, 5 K de la Juventud y 1 K de niños especiales.
La única que todavía se disputa es la 5 K Constitución, la cual se tambalea y pudiera no llevarse a cabo en febrero del 2012, ante la falta de presupuesto que prevalece en las finanzas del Municipio.