Congreso. Ayer sábado finalizó el Séptimo Congreso de Violencia Familiar, organizado por el Hospital Infantil de Torreón.
Como resultado del Séptimo Congreso Regional de Violencia Familiar, se creará una red de trabajo donde participen médicos y personal del área de enfermería, trabajo social y psicología de los hospitales, para formar un frente común contra este problema social.
Domingo García Alcantar, jefe de Investigación y Enseñanza Médica del Hospital Infantil Universitario, dijo que al congreso asistieron más de 200 personas, no sólo personal del área de salud.
El objetivo del congreso fue aportar conocimientos que ayuden en la prevención, tratamiento y rehabilitación de acciones violentas.
"Una de las conclusiones fue crear esta red de protección contra la violencia, con el objetivo de que el personal de salud, desde cada uno de sus puestos, pueda ayudar a las personas agredidas, orientarlas, y canalizarlas a instituciones de ayuda", dijo el doctor.
Los temas que se abordaron fueron: La violencia, ¿un problema social?; Aspecto jurídicos sobre violencia familiar en México; Identificación oportuna del síndrome del niño maltratado; El valor de la libertad; Síndrome del Emperador; Psicosis escolar; Sexualidad en pareja; Violencia familia y adicciones; Salud emocional; Una actitud desconchinflada; Inteligencia emocional; La Factura de la vida; Embarazos en adolescentes; entre otros.
Pláticas
Algunos temas del congreso:
⇒ Cómo vivir con gente difícil; Violencia de género; y El perdón y el amor.
⇒ Una actitud desconchinflada; Inteligencia emocional; La Factura de la vida.