Resguardo. Se creará un lugar para brindar protección y atención adecuada a madres y sus hijos que son víctimas de violencia.
Será creada en el municipio de Lerdo la Casa de Resguardo denominada "El Reencuentro", la cual estará a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y que brindara refugio y apoyo a personas que sufren de violencia intrafamiliar. El proyecto ya fue aprobado por los regidores en Sesión de Cabildo.
"El Reencuentro", tendrá como principal misión, la de ser un refugio para mujeres que sufren de violencia al interior de sus familias y que además si es necesario, podrán llevar consigo a sus hijos para estar a salvo y tratar de solucionar y erradicar el problema de violencia al que se enfrentan en sus hogares.
En dicha casa de resguardo, se les brindará alojamiento y los alimentos, pero parte muy importante del servicio es la atención psicológica que deberán recibir, a fin de que puedan superar emocional y mentalmente los daños que tengan a consecuencia del maltrato y la violencia.
Por seguridad, la ubicación de este lugar será desconocida, para poderles brindar también estabilidad en ese sentido, que se sientan protegidos y sobre todo que no se expongan a ser encontrados por el miembro de la familia que procede con violencia en contra de los demás, se manejará total confidencialidad.