Trabajo. Aunque la inversión de las tiendas de autoservicio será mayor en 2011, se espera que la creación de empleos sea menor que en 2010. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Para este 2011, estimaciones de los agremiados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), pronosticaron que generarán 35 mil nuevos empleos, lo que representa 30 por ciento menos plazas laborales que las que creadas en 2010.
En conferencia de prensa, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, informó que durante 2010 se generaron 50 mil nuevos empleos gracias a la apertura de alrededor de 2 mil tiendas de los diferentes formatos.
Yáñez explicó que la estimación de menores resultados durante este 2011 tiene que ver con el hecho de que se espera un mayor desempleo que podría afectar al consumo y además de que para este año se estima que el crecimiento del PIB sea apenas del 3.9 por ciento, mientras que el crecimiento de 2010 cerraría en 5 por ciento.
Informó que para este 2011 los agremiados de la Asociación estiman que invertirán alrededor de 3 mil 600 millones de dólares, 140 por ciento más de lo que invirtieron durante el 2010. En el año pasado los socios de la ANTAD invirtieron mil 500 millones de dólares.
Yáñez anticipó que aproximadamente el 40 por ciento de esa inversión se destinará a la apertura de nuevas tiendas, mientras que el restante se invertirá en capacitación, remodelación y la adquisición de nuevos sistemas de seguridad.
El presidente de la ANTAD refirió que pese a que este año invertirán más del doble de lo invertido en 2010, la expectativa de crecimiento a tiendas comparables para este año será de 2.6 por ciento, mientras que durante el año pasado el crecimiento a tiendas iguales fue de 3.5 por ciento.
30
POR CIENTO
Menos plazas laborales generarán agremiados
De la ANTAD