El proyecto. La Asociación de Arte y Cultura de Torreón contará con un corredor de venta y exhibición en la Alameda.
Un corredor artesanal que permita a los laguneros, exhibir y promover la artesanía local, como un oficio, que además de dar identidad permite a muchas personas obtener ingresos económicos, fue autorizado ayer por la Comisión de Educación Arte y Cultura del Cabildo, durante su reunión de trabajo.
Los ediles recibieron, por parte de la Asociación de Arte y Culturas de Torreón, la propuesta de creación de un corredor artesanal en la Alameda Zaragoza, donde los miembros de este organismo puedan exhibir y vender sus productos de forma permanente y organizada.
"Nosotros tenemos 12 años trabajando en este proyecto que busca darle identidad a la artesanía torreonense y dejar de ser considerados como vendedores ambulantes", comentó Eduardo García Moreno, representante de la asociación.
Señaló que durante todo ese tiempo trabajaron con un permiso de la Dirección de Plazas y Mercados en diferentes sitios, según lo indicara la dependencia, sin embargo creen que es necesario contar un espacio definitivo que todos puedan ubicar con facilidad.
El corredor artesanal quedará ubicado en la Alameda Zaragoza, calle Donato Guerra, al lado de la Biblioteca Pública Municipal José García Letona. Los regidores incluso señalaron la necesidad de promover el proyecto de la asociación en otras comisiones como la de Fomento Económico a fin de darle mayor impacto.
Coordinan
Rodolfo Esparza, encargado temporal de la Dirección Municipal de Cultura, y quien asistió a la reunión del cabildo, dijo que apoyar este tipo de propuestas es muy importante pues representa una forma de incidir institucionalmente en los artistas.
"Tenemos que romper la noción tradicional de cultura, según la cual la cultura únicamente abarca las manifestaciones de las bellas artes, porque cultura es todo aquello que expresa la sensibilidad del ser humano", manifestó.