En el periodo enero-marzo de 2011, Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, reportó una utilidad neta de mil 836 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 19.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Este resultado obedeció a los sólidos desempeños de las tres divisiones que conforman el grupo, expuso el corporativo en sus estados financieros.
Las ventas en los primeros tres meses del año ascendieron a 16 mil 923 millones de pesos, 21 por ciento superiores a lo obtenido en igual lapso de 2010, y la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 29.5 por ciento a dos mil 217 millones de pesos.
Por segmento, Grupo Sanborns reportó ventas consolidadas trimestrales de ocho mil 70 millones de pesos, con un crecimiento anual de 10.1 por ciento, y un Ebitda de mil 46 millones, 14.6 por ciento más de lo obtenido en los primeros tres meses del año pasado.
Sanborns reportó una disminución en la utilidad neta en el trimestre, debido principalmente a que el ejercicio 2010 contiene la utilidad del sector inmobiliario como operación discontinuada.