Alzas. Pese a reportar una tendencia negativa, la recaudación de impuestos vía IVA se disparó en el mes de noviembre 32.4 por ciento.
Luego de que durante el año se mantuvo por debajo de la meta y con caídas mensuales, en noviembre la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentó 32.4 por ciento real, de acuerdo con informe mensual de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.
Este fue su mayor incremento desde diciembre de 2010. En general noviembre fue un mes positivo para los impuestos, otros renglones se comportaron muy favorablemente.
Los ingresos por el Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única y a Depósitos en Efectivo se incrementaron 12.7 por ciento.
En tanto el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) creció 11.4 por ciento.
Con ello y casi al cierre del año el Gobierno Federal logró compensar los malos resultados de otros meses y para enero-noviembre los ingresos tributarios no petroleros sumaron 1.29 billones, monto 4.9 por ciento superior en términos reales al reportado en 2010.
Recaudación
Captan más impuestos:
⇒ Los ingresos por el Impuesto sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única y a Depósitos en Efectivo se incrementaron 12.7 por ciento.
⇒ La recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentó 32.4 por ciento real.
⇒ El IEPS creció 11.4 por ciento en el mes de noviembre.