Un gran ambiente existe en torno a la última jornada del Campeonato de Arrancones Refaccim-Premio Corona 2011, la cual se desarrollará mañana en la pista del Autódromo Torreón, donde se espera un espectáculo de primer orden.
En ella estarán en acción los mejores pilotos de la Comarca Lagunera, varios de los cuales irán por los lugares de honor, tanto para ser parte de la bolsa de premios correspondiente a la última fecha del calendario, como los puntos que representan la posibilidad de conseguir un sitio en la tabla de posiciones anual y con ello, de los premios absolutos del 2011.
Los pilotos laguneros, realizaron la tarde de ayer un importante desfile de promoción de esta competencia, motivo por el cual recorrieron las principales vialidades de Gómez Palacio y Torreón, donde fueron bien recibidos por el público lagunero que se congregó al paso del convoy.
En dicho recorrido, se dieron cita alrededor de 40 unidades automotrices, pertenecientes a los diferentes equipos de competencia que operan en la región, todas ellas con sus pilotos a bordo, quienes fueron acompañados por edecanes, quienes pusieron el toque de belleza al desfile.
Como invitado especial, se contó con la presencia de Óscar 'El Loco' Treviño, piloto sonorense que tendrá a su cargo el espectáculo de clausura sobre la pista del Autódromo Torreón.
A bordo de su potente Funny Car, equipado con una turbina de jet, este elemento elevará al máximo la adrenalina entre los asistentes al realizar acciones espectaculares sobre esta rápida unidad, la cual suele alcanzar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora.
Además, como punto culminante de su presentación, calcinará con el fuego de la turbina un automóvil que será fijado con cadenas al piso.
Dicha unidad, entrará rodando al escenario y saldrá en grúa completamente calcinada, luego de ser expuesta por varios minutos al fuego.
TARDE DE PRUEBAS
Para hoy, en punto de las 16:00 horas, se tiene prevista la apertura de la pista, a fin de que todos los pilotos participantes puedan realizar sus prácticas libres, donde podrán medir el rendimiento de sus unidades y efectuar los ajustes necesarios.