Oficios. Mujeres laguneras buscan aprender nuevos oficios, como el de panadería, arreglos florales, y emprender un negocio propio desde casa o instalar un local comercial para obtener un ingreso extra. EFE
El autoempleo es la única vía para que mujeres puedan obtener un ingreso propio y emprender un negocio propio. Magdalena de la Cruz, directora del Instituto de Innovación Laboral y Educativa, estima que la mayor demanda de cursos de capacitación se encamina a la preparación de alimentos, tanto galletas, pasteles, canapés, dulces, pan tradicional y fino.
Dijo que en los talleres que ofrece hay una mayor respuesta por parte de amas de casa y profesionistas, quienes acuden para aprender estos oficios con el fin de obtener ingresos extra.
Se estima que 8 de cada 10 personas que asiste busca emprender un negocio propio en su casa o abrir un local comercial. Comentó que hoy en día las personas buscan ingresos adicionales para emprender una idea de negocios, por lo que buscan talleres no tan tradicionales para aprender un nuevo oficio.
Indicó que por ello el Instituto diseña cursos para emprender negocios propios sin mucho capital, como lo es en arreglos florales, organizador de viajes turísticos, canapés y bocadillos, organización de eventos, accesorios de vestir y el de panadería tradicional.
Explicó que este último ha sido creado a petición de los participantes, ya que se enfoca a la elaboración de pan de dulce que se vende en panaderías, galletas decoradas, pays, pan para hamburguesa y cocodrilo, pasta para pizza, entre otros.
Oferta
Cursos en puerta para emprendedores:
⇒ Canapés y bocadillos y panadería tradicional y fina.
⇒ Arreglos florales y organización de eventos y de viajes turísticos.
⇒ Llamar 192 00 52.