Servicio. Cruz Roja ha atendido a más gente en estos meses.
En los últimos dos meses se han incrementado los servicios de la Cruz Roja de Torreón en un 20 por ciento, señaló el presidente del patronato, Ramón Iriarte Maisterrena.
"Estos dos meses han estado muy concurridos, con mucha asistencia", manifestó el empresario, "hay un 20 por ciento de incremento en los servicios que se brindan".
La institución ofrece 17 mil servicios mensuales en promedio, que se incrementaron a finales de 2010. Se estima que la delegación Torreón atiende generalmente a 550 personas diarias en sus servicios de Médicos Generales, Médicos Especialistas, Laboratorio, Cirugías, Rayos X y Urgencias.
Para este año, se pretende abrir un nuevo puesto de socorro con una ambulancia fija cerca del fraccionamiento Senderos. Se analiza el terreno donde se construirá el puesto, y el cual contará con una secretaria, un técnico en urgencias médicas y la ambulancia, y esto permitirá trasladar rápido al herido a la Cruz Roja en el Centro.
En la actualidad se cuenta con ambulancias en diferentes puntos de la ciudad como en la Estación Oriente del Cuerpo de Bomberos en la colonia Nueva California y en la confluencia de la calzada Abastos y bulevar Independencia.
De acuerdo con Iriarte Maisterrena, la Cruz Roja tiene mayor cobertura gracias a la colocación de ambulancias en puntos estratégicos con la finalidad de acortar al máximo el tiempo de respuesta en atención médica urgente. Se trata de unidades móviles, ambulancias equipadas con todo lo necesario para brindar el apoyo en caso de emergencia, y que se encuentran distribuidas.