El aumento en el consumo de inhalables en los últimos dos años en el estado, sustituyó a la marihuana como la droga ilícita de uso frecuente entre los adictos, según la coordinación regional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).
DESBANCA María Sanjuana Covarrubias, coordinadora regional, indicó que en el estado el consumo de inhalables desbancó a la marihuana que anteriormente ocupaba el primer lugar.
"La marihuana siempre había sido la de mayor consumo, seguida por coca e inhalables, ahora inhalables ocupan el primer lugar, la marihuana el segundo y la coca el tercero", dijo.
Comentó que hace 12 años el uso de inhalables era muy reducido y que el aumento obedece a varios factores, entre ellos, las acciones que los gobiernos de los tres niveles están realizando sobre el control de la oferta, pero focalizadas a otras drogas como la cocaína y la marihuana.
Acciones
CIJ busca prevenir adicciones.
⇒ Ayer por la mañana alumnos y directores de 15 preparatorias de la región, autoridades y el CIJ, firmaron la Alianza de Jóvenes Contra las Adicciones y la Violencia en La Laguna de Durango.