Dice. La alcaldesa Rocío Rebollo aseguró que su gobierno ha destinado presupuesto para la implementación de nuevos talleres de oficios.
La alcaldesa Rocío Rebollo admite pobreza en duranguenses pero asegura que su gobierno ha emprendido acciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.
De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el índice de pobreza en Durango pasó de 780 mil 300 personas (48.7% de la población) en 2008 a 840 mil 600 (51.3% de la población) en el año 2010.
"Se trabajó mucho en erradicar pobreza extrema pero 2008 fue sumamente complicado y 2009 también pero creo que la pobreza no se combate dando despensas sino generando condiciones para que la gente pueda ser productiva, nosotros próximamente vamos a hacer anuncios sobre empresas que se instalarán en la región", dijo la alcaldesa.
La edil resaltó la ejecución de programas de apoyo social para mejoramiento de vivienda y alimentación con despensa subsidiada, microcréditos, apoyos en proyectos productivos en área rural. Los nuevos talleres de oficios y más apoyo a la Educación.