A consecuencia de la inseguridad y la crisis económica que provoca incertidumbre en las familias, cada vez son más las personas interesadas en contratar un seguro de vida ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
La encargada de la sucursal 20 de Noviembre de la institución financiera en mención, Karla Berenice Meras Orona, afirmó que son más los hombres que las mujeres quienes buscan esta alternativa para proteger a su familia, o al menos, no dejarlos con tantas cargas económicas al morir. Las mujeres que contratan un seguro, son en su mayoría, amas de casa.
MICROSEGUROS
La entrevistada expuso que los microseguros se han convertido en una opción viable para las familias de bajos ingresos ya que las aportaciones mensuales van desde 75 hasta 375 pesos, y al fallecer, se otorgan a los beneficiarios del asegurado, cantidades que van desde los 15 mil pesos.
La vigencia es anual pero se tiene la opción de renovarlo.
Meras Orona mencionó que personas que habitan en las colonias de la periferia de la ciudad son las que, en su mayoría, han recurrido a la contratación de este tipo de servicios por los cuales no se pide ningún tipo de examen médico.
Refirió que durante la última semana acudieron 30 personas que contrataron esta opción de protección, una cifra representativa ya que, por vacaciones, normalmente baja la afluencia de usuarios.
Al no ser cantidades aseguradas muy elevadas, quienes contratan esperan, al menos, no dejar la deuda a sus familiares por los gastos de su funeral y evitar así preocupaciones a sus seres queridos.