Premios. El lunes 14 de febrero se realizará la rifa de la casa nueva entre los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial 2011. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Al término del primer mes del año, el Municipio tuvo ingresos por 97 millones de pesos de Impuesto Predial otorgando descuentos del 20 por ciento por pronto pago. A partir de este mes de febrero el descuento es del 15 por ciento.
Comparativamente con el mes de enero del año pasado, se captó ahora 26 millones de pesos más.
Los contribuyentes en general reciben sus boletos con el que podrán participar en la rifa de una casa con base en su número catastral. La vivienda es nueva y se encuentra en uno de los fraccionamientos ubicados al oriente de la ciudad.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, indicó que además se rifarán dos autos y 150 enseres domésticos.
Expresó que se han otorgado más de 25 millones de pesos en descuentos (Ceprofis). Y se hizo una depuración del padrón de dueños de fincas y predios que anteriormente estaban en la cartera vencida.
En 2010 se regularizaron 80 mil cuentas y en este mes de enero fueron 92 mil.
"Inclusive en estos últimos días se acercaron importantes empresas cuyos pagos anuales por este concepto son elevados, pero con el 20 por ciento d descuento se pusieron al corriente", dijo Chávez Rossique.
Aunque todavía ayer había filas para pagar el Impuesto Predial sin multas ni recargos, para hoy se espera que baje la afluencia. Hay 15 cajas receptoras de pago en el Edificio Municipal Centro Histórico y 15 en el Auditorio Municipal. Este impuesto se puede pagar en el Simas, en los módulos ubicados en centros comerciales, Plaza Jumbo y además está en servicio el Teso-Móvil para las personas que quieran pagar desde su domicilio.
26
MDP
Más de Predial captó la Tesorería en enero de 2011