Crece empleo. Durango se ubica por encima de la media nacional en generación de empleos, en junio creció el porcentaje.
Según las últimas cifras reportadas, el estado de Durango se ubicó entre las entidades de la República Mexicana con una mayor generación de empleos, registrando un crecimiento de 0.91 por ciento, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dicho crecimiento, según el IMSS, es tres veces más que a nivel nacional, el cual se estableció en un 0.37 por ciento y en este mes, el empleo ha aumentado más en referencia a los demás meses del 2011, con un total de mil 726 empleos generados en todo el estado y los diferentes municipios.
La industria manufacturera ha sido pieza fundamental de este logro, específicamente hablando de junio, siendo parte del incremento de nuevas fuentes de trabajo en la entidad, además de que los proyectos de inversión generadores de empleo tendrán cobertura regional. Se prevé que un alto porcentaje de las nuevas fuentes de trabajo sean de valor agregado.
IMPORTANTE EL APOYO AL AUTOEMPLEO
La política que se ha establecido en esta entidad, referente a la generación de empleos y sobre todo al impulso y apoyo al autoempleo, que se ha llevado a cabo en diferentes municipios, como Gómez Palacio y Lerdo, ha sido parte fundamental de tal aumento en las cifras, ya que para los gobiernos estatales y municipales, la meta de ayudar a la población a conseguir una mayor ocupación, se encuentra entre sus prioridades, debido a la crisis económica que atraviesa la región y el país.
NUEVAS INVERSIONES
Por otra parte, también ha destacado en los últimos meses, lo que respecta al programa de atracción de inversiones y la consolidación de la industria local e internacional; con ello se ha podido contribuir a la generación de un total de 7 mil 100 nuevos empleos, cifra que determina solamente lo que se ha conseguido en el presente año en toda la entidad.
El siglo de torreón / Archivo