Participación. El programa Lazos Maternos trabaja semanalmente a través de dos grupos: prenatal y posnatal, a través de diversos talleres.
Durango
El padrón de mujeres embarazadas y madres con hijos menores de un año beneficiadas con programas de apoyo se ha incrementado de 21 a 100, con lo cual logran mejorar los lazos familiares.
El alcalde Adán Soria Ramírez se reunió con mujeres embarazadas adolescentes y madres con hijos menores de un año, a quienes hizo entrega de apoyos mensuales consistentes en leche y pañales.
También hizo un reconocimiento a las voluntarias del DIF que participan en el programa denominado Lazos Maternos.
Lo anterior durante la clausura de la primera etapa del programa Lazos Maternos y el inicio de una segunda, donde se enseña a las adolescentes embarazadas y a las madres con niños menores de un año a fortalecer sus relaciones desde el vientre materno, al crear ambientes de amor que evitan problemas de abortos, violencia intrafamiliar y más.
ESQUEMA El programa Lazos Maternos trabaja semanalmente en dos grupos: prenatal y posnatal, con talleres de estimulación temprana, cuidados básicos de salud y apoyo psicológico por especialistas con labor altruista.
Estas acciones se extenderán a jóvenes del Colegio de Bachilleres, Instituto Tecnológico de Durango, así como a escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).