Foto: LA I
El programa "Vecino vigilante" ha sido la única propuesta en materia de Seguridad Pública que ha impulsado la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón.
En año y medio no se ha generado una iniciativa porque los esfuerzos se han encaminado a la depuración de la Policía Municipal y a las acciones como la prevención del delito que ha tenido este programa como su principal eje, dice el regidor José Elías Ganem.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo dice que, "más que iniciativas, lo que hemos estado vigilando son las depuraciones de los malos elementos y que se les hagan las pruebas de control y confianza de acuerdo a como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad".
Explica que para el Municipio, el programa "Vecino vigilante" que opera en 33 colonias de la ciudad y está en perspectiva de crecer a otras tantas en el transcurso del año debido a los buenos resultados, "es por ahora la única estrategia en la que trabajaremos".
Además se apoyará el fortalecimiento para el programa DARE en el que a nivel de niños y jóvenes, se tienen expectativas de lograr buenos resultados por la educación que se les da y las dinámicas en las que participan, con temas y entrenamientos acordes a su edad para que sean ellos los mejores voceros de lo que es la prevención del delito.
33
COLONIAS De la Ciudad cuentan ya con el programa "Vecino vigilante" para prevenir delitos.En ascenso
Este año se espera crecer este programa de "Vecino vigilante" a por lo menos otras 30 colonias debido al interés mostrado por los ciudadanos y los resultados logrados.