Cultura. El interés por conocer el estado de su historial crediticio ha despertado en los usuarios, quienes han demandado más reportes.
El número de solicitudes de historial crediticio por parte de los usuarios aumentó 40 por ciento en el primer semestre ante la reciente reactivación de los créditos al consumo e hipotecario, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
Este mayor dinamismo no sólo implica que los otorgantes de crédito (bancos y grandes tiendas comerciales) consulten un mayor número de reportes, sino que los propios acreditados muestran un mayor interés por conocer la situación que guardan sus reportes especiales de crédito.
Entre enero y junio de 2011, la Condusef emitió a solicitud de los usuarios de productos financieros poco más de 81 mil 700 reportes especiales de crédito, en tanto el Buró de Crédito y Círculo de Crédito entregaron un millón 200 mil reportes, lo que en conjunto significa un aumento cercano al 40 por ciento respecto de los emitidos en igual lapso de 2010.
Los interesados en este reporte deben saber, entre otros elementos, que su historial se integra con la información que mes a mes entregan los otorgantes del crédito o prestadores de servicios respecto a la forma de pago.
Mayor demanda
Usuarios quieren conocer su historial:
⇒ Las solicitudes de historial crediticio por parte de los usuarios aumentó 40 por ciento en el primer semestre.
⇒ Los propios acreditados muestran un mayor interés por conocer la situación que guardan sus reportes especiales de crédito.
⇒ Entre enero y junio de 2011, la Condusef emitió a solicitud de los usuarios de productos financieros poco más de 81 mil 700 reportes especiales de crédito.