Las ordenes de compra de la industria italiana registraron en mayo pasado un crecimiento mensual del 4.1 por ciento y anual del 13.6 por ciento, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) local.
El organismo preciso que por su parte la facturación cayó 1.7 por ciento respecto a abril último y aumentó 10.8 por ciento en relación a un año antes.
Indicó que en el quinto mes de 2011 las ordenes de compra de la industria sufrieron un decremento del 0.8 por ciento en el mercado interno y crecieron 12.2 por ciento en el externo.
En el último trimestre las ordenes aumentaron 6.1 por ciento respecto a los tres meses precedentes, señaló.
Según el Istat, a nivel anual las ordenes de compra se incrementaron 48.5 por ciento en el sector de fabricación de maquinaria y de 42.5 por ciento en la elaboración de productos químicos, los rubros que registraron los mayores aumentos.
En relación a la facturación de la industria, el Istat señaló que el descenso del 1.7 por ciento mensual registrado en mayo se debió a una caída del 2.9 por ciento en el mercado interno y a un aumento del 0.9 por ciento en el externo.
Dijo que en el último trimestre la facturación creció 3.8 por ciento en comparación con los tres meses precedentes, mientras a nivel anual aumentó 10.8 por ciento.
Precisó que en la facturación anual de la industria la más amplia contribución al aumento llegó del componente externo.