Foto: LA I
En esta temporada, los servicios de emergencias aumentan de un 15 a un 20 por ciento en la Cruz Roja, debido a que las personas manejan en estado de ebriedad y a que no hay suficientes cuidados con los niños.
Prevención
De diez accidentes, nueve se pueden prevenir, por eso es importante que las personas estén alertas y sigan las recomendaciones de las autoridades para evitar desenlaces fatales.
Jorge Luis Juárez Llanas, comandante de Socorristas de la Cruz Roja de Torreón, dijo que los servicios de emergencia aumentan en esta época del año entre un 15 y un 20 por ciento.
"Cada año es igual pero por fortuna la gravedad de las lesiones sí han disminuido. A partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero aumentan los accidentes viales y los atropellamientos".
El comandante dijo que en el hogar son frecuentes las quemaduras porque las personas adultas se dedican a cocinar las cenas de Navidad y Año Nuevo, y no tienen la precaución de cuidar que los niños estén en otra área de la casa en ese momento.
"También vemos casos leves de fracturas y heridas, pero la mayoría de los accidentes en el hogar son por quemaduras en esta temporada".
20
POR CIENTO
Aumentan los accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional.
Prevención
En el caso de los accidentes automovilísticos el grupo de más afectado es de los 18 a los 25 años. La prevención es la base para evitar lesiones y muertes en esta temporada.