Ayuda. El IVED dará facilidades para obtener créditos a los empleados de las maquiladoras.. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El Instituto de la Vivienda (IVED) trabaja en un programa para los trabajadores de las maquiladoras denominado "crecemos nuestra casa" que consiste en el apoyo con un crédito de hasta nueve mil pesos, para que los obreros realicen mejoras a sus domicilios.
Javier Hernández Flores, titular del Instituto se reunió en días pasados con representantes de maquiladoras que operan en Durango, ya que sus trabajadores son candidatos ha ser beneficiarios de los programas que el Estado maneja en conjunto con el Gobierno Federal.
Se pretende llegar a más de tres mil trabajadores, mediante la difusión de la información completa de cómo poder obtener un crédito para que así puedan aspirar a elevar su calidad de vida.
CONVENIOS
Para ello, existe la intención de firmar convenios con cada una de las empresas que forman un amplio sector productivo en Durango, para que esta beneficio llegue a más obreros.
En una primera etapa se otorgarán 850 créditos de mejoramiento de vivienda, llegando a un sector que por su propia dinámica de trabajo se le complica asistir a realizar estos trámites, pues personal del IVED acudirá a la maquila a facilitar el acceso al crédito de los trabajadores, señaló Hernández.