El senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda le dio la bienvenida a la contienda interna panista a Ernesto Cordero, luego de que la tarde de este viernes entregara su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda al presidente Felipe Calderón para dedicarse de tiempo completo a su aspiración presidencial.
En entrevista luego de una gira por Mérida, Yucatán, Creel reconoció la labor de Cordero Arroyo y le dio la bienvenida para trabajar en la etapa preparativa -antes de la elección interna- en unidad y fortalecimiento del partido.
"Creo que tenemos muy buen tiempo para fortalecer al partido en su unidad, para fortalecer el trabajo de nosotros ahora sí de tiempo completo, con una sola cachucha: la cachucha de Acción Nacional para fortalecerlo con las ideas, para fortalecerlo en todo lo que vamos a hacer en los trabajos preparatorios para la próxima elección. ¡Bienvenido¡".
Creel Miranda retó también a debatir a Cordero Arroyo como lo hizo con la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota.
"La invitación al debate es para todos los que ya entren de tiempo completo a trabajar por el partido. Mi invitación a Ernesto Cordero a debatir, mi invitación a debatir a Josefina Vázquez Mota".
El ex secretario de Gobernación afirmó que los debates pueden servir para hacer un ejercicio democrático, "un ejercicio en donde podamos afinar las mejores ideas, que esas ideas sean tomadas en cuenta en nuestra plataforma, en la plataforma que vamos a ofertar el próximo año a la ciudadanía, que sean sobre todo soluciones a los grandes problemas de México".
Porque lo que nuestro país necesita, dijo, son soluciones a la seguridad, a la violencia, al desempleo, "soluciones que tengan que ver con el combate a la pobreza, soluciones que tengan que ver con mejorar la política, en fin, tenemos mucho que platicar, tenemos mucho que discutir, mucho qué debatir entre panistas", sentenció.