PAN. Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, reiteró su reto a sus adversarios, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Emilio González, para que haya un debate, aunque sea sin la anuencia del su partido.
Creel Miranda aseguró que no hay regla interna en el blanquiazul que impida la confrontación de ideas y si la hay "que me la mencionen, que me digan qué artículo y en dónde está escrito; si son excusas, bueno, mejor digámoslo de esa manera, punto".
El senador con licencia llamó a los aspirantes a definir el día, la hora y el lugar para celebrar cuatro debates temáticos sobre economía, seguridad pública y política, a lo cual sumó desarrollo social.
En tanto, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero advirtió que México se encuentra en una encrucijada donde hay quienes se frotan las manos por el retorno de la simulación, la corrupción y los caudillos y contrario a esto, hay quienes apuestan al fortalecimiento del estado de derecho.
En el marco del 72 aniversario de la fundación de Acción Nacional, el exsecretario de Estado aseguró: "Hoy al igual que en los tiempos de don Manuel, México se encuentra ante una encrucijada, están quienes creen que en México ya no hay nada que hacer, que vamos a volver al pasado como algo inevitable, y los que estamos absolutamente convencidos de que México debe seguir caminando hacia el futuro... Están quienes quieren el retorno de caudillos irresponsables y quienes peleamos por la permanencia de las instituciones y estado de derecho".
VÁZQUEZ MOTA ACEPTA DEBATIR Por la noche de este miércoles, Josefina Vázquez Mota expresó su disposición a debatir con Ernesto Cordero y Santiago Creel, una vez que el PAN establezca las reglas.