El panista aseguró que el sistema educativo en México requiere de una cirugía mayor y dijo que si no se acaban los monopolios en este país, se verá una afectación a largo plazo.
Santiago Creel Miranda, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, criticó a Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE) así como a los monopolios del país y al poco combate al lavado de dinero que ha hecho el Estado Mexicano.
Durante su participación en un encuentro con jóvenes de la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, Creel Miranda mencionó que por más que en México existan niños inteligentes, no se puede competir con otros que en el mundo estudian lo doble que el promedio de nuestro país.
"En Corea del Sur los niños de primaria estudian ocho horas diarias y más de 200 días al año. En México estudian en promedio cuatro horas y van al colegio 189 días. Por más que seamos inteligentes, al estudiar la mitad no podemos competir en un mundo globalizado. Perdón, pero no se puede. Y por eso estoy en contra de Elba Esther Gordillo y de todo el sistema del Sindicato. Yo no estoy dispuesto a aliarme para recibir unos votos de más y porque es el Estado mexicano el que tiene que decidir el sistema educativo de este país. ¡No la señora!", exclamó en su participación que fue la más ovacionada por los estudiantes presentes.
El panista aseguró que el sistema educativo en México requiere de una cirugía mayor y dijo que si no se acaban los monopolios en este país, se verá una afectación a largo plazo.
"Fíjense nomás como estamos en la peor parte de nuestro país. Cuando necesitamos un monopolio de fuerza organizada, no lo tenemos, está fragmentado el monopolio. Y donde no necesitamos monopolios, que es en la economía, es donde los tenemos. Y ahí es donde se hacen las inequidades en el país, se genera una enorme desigualdad", dijo al presentar su planteamiento de crear una DEA (agencia antinarcóticos) mexicana.
En cuanto a la omisión del Estado Mexicano para el combate al lavado de dinero eficiente, Creel Miranda dijo que mientras no se afecten a los bolsillos de los narcotraficantes, éstos seguirán operando de manera ilegal.
Combatir al crimen organizado en donde más le duele. Vamos combatiendo lo que más les duele y lo que genera menos violencia, al dinero, a posnegocios, a los 25 mil millones de pesos anuales que generan estos criminales. ¿Dónde está este dinero? ¿Debajo de los colchones? ¿Qué no estará en el sistema financiero? ¿En desarrollos inmobiliarios? Es deber del estado mexicano saber donde está ese dinero. Es el dinero el que genera la corrupción. Este cáncer que está tan enraizado en la administración publica. Es el maldito dinero lo que hay que combatir. El "JJ" está en la cárcel. ¿Y dónde está su dinero? Porque es el dinero el que compra a policías, con lo que compran el armamento, con lo que confunden a la sociedad, gente buena y gente narca.
“Hasta en las fotografías de eventos sociales salen. Lo bueno bueno y lo malo malo. Y el dinero lo que hace, que es muy atractivo. Imagínense la última década de ese dinero, ¿Dónde está?", cuestionó.