Violencia. Autos incendiados durante varios enfrentamientos entre agentes federales y presuntos sicarios que se registraron en Michoacán.
Bandas del crimen organizado y del narcotráfico provocaron caos, alerta y temor en la población de una amplia zona de Michoacán, al enfrentar a las fuerzas federales con armas de alto poder en Uruapan y Maravatío, y realizar bloqueos con vehículos incendiados en vialidades y carreteras de Morelia y Apatzingán.
Un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hombres armados eran presuntos integrantes de "Los Caballeros Templarios", un grupo disidente de "La Familia Michoacana", y que en las refriegas resultaron 4 pistoleros muertos y un herido, así como 3 agentes con lesiones.
Según la SSP, las fuerzas federales fueron agredidas por "Los Caballeros Templarios" en las inmediaciones del municipio de Apatzingán.
La Procuraduría de Justicia estatal indicó que el desplazamientos de los pistoleros se prolongó más de 3 horas, luego que fueron quemados camiones de transporte pesado y autobuses de pasajeros.
De acuerdo con datos de los servicios de emergencia en el estado, las movilizaciones de los pistoleros se iniciaron a las 17:00 horas en las inmediaciones del poblado La Nopalera, cerca de la entrada a la ciudad de Apatzingán, donde se habría registrado una refriega entre hombres armados y agentes federales.
La fiscalía estatal reportó luego enfrentamientos entre grupos armados y efectivos de la Policía Federal en Uruapan y Maravatío.
Hacia las 17:30 horas, en Morelia las bandas delictivas comenzaron a incendiar vehículos para bloquear vialidades en al menos cuatro puntos de la ciudad. Los reportes indicaron cierres sobre la carretera a Pátzcuaro, cerca del puente que conecta a la tenencia Morelos, y en la carretera a Quiroga junto a los fraccionamientos Itzícuaros, así como hacia Salamanca junto al trébol que conecta con la Autopista siglo XXI, y otro más en la calzada La Huerta.
Se confirmó un bloqueo a la entrada de Apatzingán y en la avenida 22 de Octubre de esa ciudad, donde un tráiler cargado con cerveza y una camioneta de doble cabina, así como un autobús de pasajeros, fueron quemados cerca de una estación de gas.
Casi al anochecer del jueves, la Procuraduría informó que la situación estaba bajo control en toda la zona afectada por el desplazamiento de los pistoleros, a la vez que militares y agentes de Seguridad Pública estatal resguardaban las salidas de Morelia.