El crimen del periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco, quien fue asesinado este lunes junto con su esposa e hijo, no es un hecho aislado y se circunscribe dentro de la presencia de grupos delincuenciales, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
"No es un hecho aislado, no lo es, forma parte de una serie de acciones y corresponde a lo que es la presencia de grupos delincuenciales, esto el reflejo de lo que está pasando en todo el país y que evidentemente Veracruz no escapa a estas acciones", expresó.
Al visitar las instalaciones del Periódico Notiver, donde laboraba el comunicador, el mandatario aseguró que no se trata de un ataque contra un solo gremio, sino contra toda la sociedad veracruzana.
"No es un ataque contra un gremio, es un ataque contra la sociedad entera, contra la sociedad veracruzana", dijo y recordó que desde que asumió el poder en diciembre pasado no ha habido una sola semana donde no hayan dado un golpe a la delincuencia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas en el interior de la vivienda del comunicador, ubicada en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, donde un comando ingresó y abrió fuego con armas de alto poder.
Los atacantes mataron al periodista, a su esposa Agustina Solano de López y a su hijo Misael López Solana, de 21 años de edad.
Al respecto, el mandatario veracruzano dijo que los hechos, en lugar de desmoralizarlos y bajarles la guardia, les da la fuerza para actuar contra de la delincuencia organizada que opera en la entidad.
"Muchos menos de desmoralizar, mucho menos de bajar la guardia nos da la rabia y coraje para actuar con mayor firmeza y de esta manera evitar que estos grupos delictivos se puedan apoderar de nuestra casa", sentenció.
Demandó a la federación su respaldo a las acciones que su administración lleva a cabo para depurar las corporaciones policiacas y tener una policía más confiable, pues admitió que faltan recursos económicos.
"Necesitamos el apoyo de la federación, que nos respalde en acciones que estamos tomando para depurar las corporaciones, policías mejor preparados, mas confiables y con mejores instrumentos (...) requiere de recursos que muchas veces no tenemos para poder hacer", dijo.