Cadetes. El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz.
El almirante Mariano Francisco Saynez, secretario de Marina, acusó que los criminales usan los derechos humanos como bandera para dañar la imagen de las instituciones, con el fin de obstruir la labor contra el crimen, pero aclaró que en la Marina no se tolera ni protege a quien en sus filas viola las garantías individuales.
"Considero importante manifestar que los grupos delictivos tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de las instituciones, utilizando grupos ciudadanos que, mediante engaños, pretenden que caigan en el juego perverso de los criminales, ya que al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones, con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad", dijo en la ceremonia de graduación de marinos, que encabezó el presidente Felipe Calderón.
"Hoy en día, los derechos humanos son materia incuestionable en el proceder de cualquier gobierno democrático. Para la Armada de México es indispensable no sólo el respeto a los mismos, sino también la generación de una cultura que los propicie. Aún ante la inmisericordia e irracionalidad de los criminales, es obligación de Estado el respeto a cabalidad de los derechos humanos, pues no se requiere violar la ley para hacerla cumplir", dijo Saynez Mendoza.