El poeta Javier Sicilia afirmó en la Cámara de Diputados que la minuta del Senado de Reforma de Seguridad Nacional es criminal, así como los partidos y sus legisladores que la aprueben.
Sicilia, Emilio Álvarez Icaza y dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad asistieron al recinto legislativo de San Lázaro y en conferencia de prensa protestaron por la conclusión del proceso para aprobar la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que envió el Senado.
En la sesión del martes, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, informó de un paquete de iniciativas de diputados y de minutas del Senado, que precluyeron (esto es, que caducaron en su tiempo de espera para ser dictaminadas y que este jueves deben ser votadas, en sentido positivo o negativo).
Armando Ríos Píter, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que enviará a la mesa directiva una solicitud para salvar la minuta del Senado de reformas a la Ley de Seguridad Nacional y que vuelva a los espacios de discusión legislativa, en comisiones.
Ríos Píter dijo que tanto Emilio Chuayffet, presidente de la Cámara de Diputados, como el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, afirmaron que están a favor de que la minuta de Seguridad Nacional quede en comisiones para su dictamen regular.