El artista. Gerado Beuchot es uno de los artistas visuales laguneros de mayor presencia, es autor de varios murales en la región.
Ante la escasez de escaparates de venta, comercio en las galerías y adquisición de coleccionistas, cada día son más los artistas plásticos que tienen que mezclar a su obra tintes comerciales, a fin de sobrevivir, explica el muralista lagunero y artista visual Gerardo Beuchot.
Beuchot comenta que las crisis económicas tienen una enorme repercusión en la productividad de los artistas por lo que hay que buscar estrategias. El muralista quien actualmente espera el tercer pago por la elaboración de dos murales que se ubicarán en la presidencia Municipal de Acuña, prepara próximamente una muestra plástica.
Los dos murales, uno que habla sobre la identidad de los habitantes de Acuña, cuyo diámetro es de 4.4 metros de altura por 12 metros de ancho, y otro de las mismas dimensiones que narra parte de la historia del municipio coahuilense, actualmente se encuentra parado por falta de pago.
Las obras de gran formato que fueron contratadas por un total de un millón 300 mil pesos, están a la espera de que la Tesorería del estado de Coahuila, realice el tercer pago al artista lagunero, para que finalmente sean terminadas e instalas en su destino final, la Presidencia Municipal del municipio de Acuña.
"Estos murales hacen parte un serie de obras que me ofreció el entonces gobernador Humberto Moreira, lo malo es que para realizar este tipo de trabajos tuve que rentar un espacio que me cuesta cerca de 11 mil pesos al mes, y ese tipo de pagos significa un gasto corriente muy fuerte", mencionó el Gerardo Beuchot.