Ante la crisis económica generada en Grecia y que ha afectado los mercados en Europa, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que hasta el momento México no ha registrado ninguna cancelación de inversiones provenientes del Viejo Continente.
El funcionario reconoció a pregunta expresa que México corre el riesgo de ser afectado, pero hasta el momento esto no ha sucedido.
En entrevista en el nuevo Senado, a donde acudió para dialogar con productores sobre el tratado de libre comercio con Perú, dijo que están preparados; "somos muy cautos, estamos siguiendo todo esto", ante la crisis en los mercados europeos, que podría afectar a Estados Unidos, y por ende a México. Ferrari informó que hasta el momento siguen llegando las inversiones a México, y otras más se negocian en materia de energía renovable, en España.
Dijo además que se ha visto una demanda importante de productos mexicanos, en EU. Afirmó que si se registra una desaceleración económica más seria, verían qué se tiene que hacer, pero hasta el momento están siendo cautos. "Estamos preparados, somos muy cautos, estamos siguiendo todo esto. La inversión sigue llegando, el crecimiento se está dando, pero tenemos que ser muy cautos de lo que está pasando.