Crisis también pega a famosos
La crisis económica mundial no ha respetado nacionalidades, status ni profesiones, y entre sus "víctimas" también están las celebridades.
Varios artistas de Hollywood e incluso latinos han tenido que deshacerse de algunas propiedades, pero no sólo eso, debido a la crisis en bienes raíces que se vive en Estados Unidos, la peor desde la Gran Depresión, han perdido miles de dólares en esta transacción.
AL MEJOR POSTOR La mexicana Thalía, junto a su esposo Tommy Mottola, puso a la venta su casa de playa en Palm Beach, Florida, con un precio de 8 millones 250 mil dólares; cuenta con cinco habitaciones, ocho baños, cochera para tres autos, ascensor, piscina de 40 metros, cocina del chef, suite de lujo con terraza privada, entre otras cosas.
Dicha propiedad tiene un año en la categoría de "en venta", sin que exista alguien interesado en ella, no por que sea poco atractiva, sino por el precio, explican expertos en bienes raíces.
Quien también se despidió de su casa en Lake Sherwood en Thousand Oaks, California, es Sylvester Stallone, quien se ha embolsado 4 millones 200 mil dólares.
Esta morada de 1946 cuenta con un acceso exclusivo al mar, casa de huéspedes y para los empleados, área de botes, y una residencia principal de 3 mil 600 metros cuadrados. En esta transacción el actor perdió cerca de 650 md, porque cuando adquirió el inmueble en 2008 pagó 4 millones 850 mil dólares.
NO LA QUIERE El galán de Hollywood, Brad Pitt, ha puesto a la venta su residencia de Malibú, California, la cual compró en 2005 después de haberse separado de la actriz Jennifer Aniston. La casa está ubicada en una exclusiva zona de esta región, tiene cuatro dormitorios, cuatro baños, pisos de bambú, paredes de vidrio, que permiten una excelente vista del Pacífico, acceso privado a la playa, cancha de tenis, entre otros lujos.
En 2009 la puso por primera vez en venta, con un costo de 18 mdd, pero por la crisis el precio ha quedado en 13 millones 750 mil dólares.Otra casa cuyo precio ha variado es la del fallecido actor Heath Ledger, comprada a la presentadora Ellen DeGeneres en 2005 por 2.1 millones de dólares. La propiedad tiene dos dormitorios, dos baños, sala de cine, zona de asador y 2 mil 500 metros cuadrados de espacio al aire libre. Después de su muerte, la propiedad fue valuada en 2 millones 950 mil dólares, pero al final fue vendida en 2.5 mdd.
¿QUIÉN LA COMPRARÁ? La futura mamá y exestrella Disney, Hilary Duff, también vende su residencia de Toluca Lake, la cual tiene cinco dormitorios, seis baños de estilo mediterráneo, sala de coñac, sala de billar, bodega, sala de juegos, gimnasio, piscina y una sala de envoltura de regalos, todo en un área de casi 6 mil metros cuadrados.
Su casa fue valuada en 7 millones de dólares, pero al no encontrar comprador ha quedado en 6.25 mdd.
Después de los embargos que ha sufrido, Nicolas Cage tuvo que deshacerse de su mansión en Rhode Island, por 6.5 millones de dólares, 9.5 millones menos de lo que pagó por ella en 2007. Se trataba de una parcela de más de 10 hectáreas con vista al Atlántico.
Ellos le apuestan
Otros famosos siguen teniendo fe en el negocio inmobiliario y han optado por invertir en propiedades.
⇒ Angelina Jolie y Brad Pitt al inicio de su relación compraron una "casita" para su nidito de amor en Francia en la localidad de Miraval de más de cuatro mil metros cuadrados y con 35 habitaciones. Además tienen otras propiedades en Berlín, Camoya, Nueva Orleans, Los Ángeles, Nueva York y Londres.
⇒ Quien sí supo "pegarle" fue el cantante Vicente Fernández, quien en 2005 construyó la Arena VFG, que es el principal centro de espectáculos de la ciudad y está ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.
⇒ Hace unos días Shakira en alianza con Roger Waters, exbajista de Pink Floyd, adquirió una isla al norte de las Bahamas en la que planean construir un centro vacacional de lujo. La colombiana invirtió 16 millones de dólares.
⇒ Ricky Martin también compró su propia isla, pero él para uso privado. Pagó 8 mdd.