La presidenta argentina anunció hoy que optará por reelegirse en los comicios generales del próximo 23 de octubre.
Se acabo el misterio. Ya no hay más lugar a especulaciones. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que aspirará a la reelección en los comicios de octubre próximo, tarea para la que la mayoría de las encuestas le otorga una amplia ventaja.
El anuncio lo formuló durante uno de sus habituales actos en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la presidencia de la Nación, rodeada de sus acólitos y ministros. "Me hubiera gustado hacerlo cuando vencía el plazo electoral, pero vamos a someternos una vez más" y adelanto que será candidata aunque se guardó, no más allá del viernes cuando vence el plazo para presentar las fórmulas presidenciales, el nombre de su candidato a la vicepresidencia.
‘Siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular", añadió en su discurso transmitió por cadena nacional. "Yo siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer y no porque fuera inteligente sino que lo supe el pasado 28 de octubre en esta sala (el día del velatorio de su esposo, el ex presidentes Néstor Kirchner) cuando la gente me decía ¡fuerza Cristina!", explicó.
En su corto discurso la mandataria ya dio las primeras pautas y señales de lo que será su campana y su posible segundo mandato, acorde con todas las encuestas, en donde aparece entre 22 y 31 puntos adelante del segundo mejor ubicado de los opositores, el radical Raúl Alfonsín.
Utilizó la cadena de radio y televisión, recurso del Estado para el anuncio de cuestiones de Estado y no para las electorales, y con una escenografía llena de euforia oficialista *actores, personalidades, algunos empresarios y piqueteros) y volvió a referirse a "él", su difunto esposo, Néstor Kirchner, cuyo recuerdo e imagen que el oficialismo viene esculpiendo para transformar al desaparecido ex presidente en mito, será una de las principales espadas para captar votos.