Sin aumentos.-Autoridades municipales respondieron a las críticas de la Coparmex, al asegurar que es falso que aumentarán impuestos.
Miguel Mery Ayup secretario del Ayuntamiento, calificó como "protagonista" y "atropellada'' la propuesta de Víctor Alducin presidente de Coparmex Laguna de convocar a la ciudadanía a realizar actos de Resistencia Civil en el pago de impuestos.
Dijo que "lamentablemente este organismo empresarial parece haberse convertido en el brazo armado de un partido político''.
Convocó a Alducin a abocarse más a luchar por los intereses de sus representados que son los empresarios, en vez de encabezar este tipo de movimientos fallidos que sólo confunden a los ciudadanos. Expresa que "cómo es posible que afirme que los impuestos municipales van a solventar parte de la deuda pública que tiene Coahuila".
"Alducin ataca a las autoridades municipales con supuestas alzas de impuestos, cuando es totalmente falso''.
Las declaraciones de Víctor Alducin, también mortificaron a los regidores priistas del Cabildo. José Reyes Blanco declaró que eran "mafufadas'' las declaraciones de éste y un engaño para la ciudadanía.
Blanca Maltos lamentó que la discusión del ante Proyecto de Ley de Ingresos para 2012 "se haya convertido en una bandera política''.