El ex presidente de Cuba Fidel Castro criticó hoy lo que llamó 'endeblez política y moral' de Estados Unidos, durante la votación en contra del embargo económico a la isla realizada por la Asamblea General de Naciones Unidas.
En una tercera reflexión bajo el mismo título de 'El Papel genocida de la OTAN) sobre los hechos en Libia, dijo este jueves que Washington 'tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderío político, económico, tecnológico y militar'.
Castro, de 85 años de edad, detalló la votación y las intervenciones a favor de Cuba en el máximo foro mundial, que por vigésima ocasión consecutiva aprobó el pasado martes una resolución que pide el levantamiento del bloqueo de medio siglo contra la nación caribeña.
El proyecto cubano, no vinculante, fue aprobado por 186 votos a favor, dos en contra, tres abstenciones y dos países ausentes.
El ex mandatario isleño calculó que las naciones opuestas o sin opinión ante esta política estadunidense representan solo el 4.8 por ciento de la población mundial, que ya se eleva este mes a siete mil millones.
Castro dijo sentir 'pena' por el representante en la ONU de Estados Unidos, que trató en su discurso de 'explicar lo inexplicable', y elogió el apoyo de organizaciones internacionales como el Grupo de los 77 más China, el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Africana, el Mercosur y el Caricom.