Crítica. Señala la Iglesia que los políticos y los sindicatos tienen un manejo opaco.
Ante la posibilidad de una nueva legislación contra el lavado de dinero, la Arquidiócesis Primada de México acusó que los partidos políticos y los sindicatos tienen un manejo opaco de sus recursos.
"Pero el verdadero problema no está en las asociaciones religiosas que, por su puesto, deben estar siempre abiertas a la transparencia, sino en el amplio y desconocido campo de los partidos políticos y sindicatos (...)", afirmó la editorial del Semanario Desde la Fe, titulada " Tibieza Legislativa ante el Narcotráfico".
Los partidos políticos y los sindicatos manejan cantidades inimaginables de recursos de los que no dan cuenta a los agremiados, afiliados ni autoridades hacendarias, acusó la publicación.
Aunque a los primeros se les han puesto candados en el manejo de recursos públicos, en las campañas electorales recientes la ciudadanía fue testigo del derroche millonario de dinero, pero las instituciones electorales estatales no se dieron cuenta, criticó.
En tanto, aseguró que los sindicatos son instituciones totalmente opacas manejadas por personas que nunca dejan sus cargos, y con capacidad para dirigir corporativamente a sus agremiados hacia determinados partidos políticos.
Apuntó además que mientras que los negocios del narcotráfico crecen, los legisladores analizan con lentitud el aplicar medidas para fiscalizar el manejo de actividades no justificadas mayores de 200 mil pesos en las instituciones de servicio público.
Afirmó también que si bien el Gobierno federal ha registrado logros importantes en su lucha antinarco, no ha logrado atacar la base del negocio de narcóticos.
52 FIESTAS
Por su parte, En Azcapotzalco los vecinos celebran cada año 52 fiestas patronales en honor a 46 santos católicos, tan sólo en mayo, junio, agosto y diciembre se realizan más de 60 por ciento de éstas, y algunas llevan más de 100 años de festejarse sin interrupción.
ARCHIVO