El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, criticó las declaraciones del líder priista Humberto Moreira, quien se deslindó de la falsificación de documentos para contraer deuda en Coahuila.
'Las declaraciones de Humberto Moreira, de ayer, son una verdadera verguenza. Lo que deja claro es que no tiene ningún tipo de interés de dar información, de dar la cara, de asumir la responsabilidad que tiene.
'Me parece que el hecho de que diga que otra persona firmó, siendo él el titular del Ejecutivo en ese momento, lo que deja claro es que es un personaje que lo que quiere es regresar a los tiempos de impunidad y pretender que las cosas queden en el olvido', subrayó el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El legislador guerrerense consideró poco creíble que un gobernador no esté enterado de lo que sucede en su administración, pero aún si ese fuera el caso, esa situación no exime de responsabilidad al ex gobernador de Coahuila en la deuda por 32 mil millones de pesos.
Ríos Piter indicó que también se debe investigar si algún funcionario de la Secretaría de Hacienda tiene responsabilidad en esos hechos.
Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, mencionó que 'hoy vemos a un Moreira levantando manos y no nos ha dicho nada de qué ha pasado con las deudas que siguen creciendo en Coahuila cada día más, siguen apareciendo documentos falsos'.