Las Chivas Rayadas del Guadalajara y NY Red Bulls disputaron un partido amistoso en la cancha del Estadio Omnilife. Critica Rafa Márquez estadio Omnilife
México, DF.- El defensa mexicano Rafael Márquez se sumó a las críticas contra el césped sintético en el estadio Omnilife, pues considera que los jugadores de Red Bull de Nueva York pueden lesionarse por jugar en este tipo de superficies.
"Nunca voy a cambiar mi pensamiento de jugar en pasto natural a uno artificial. Es un gran estadio, una gran infraestructura y lo principal, desafortunadamente, no es de la mejor calidad, no es lo mejor que hay", aseguró, en declaraciones que recoge el portal de Futbol Total.
Márquez alertó a sus compañeros de equipo que en pasto artificial las lesiones son más probables, sin embargo, buscarán "aprovechar este partido", aunque con los cuidados necesarios para evitar lastimarse.
"Intentaremos jugar al futbol, pero lo principal es no lesionarnos, porque sabemos que en este tipo de canchas hay más riesgo de lesiones y, sobre todo, articulares, que es lo que más perjudica, sobre todo al terminar los partidos con dolores de tobillos y espalda", agregó.
Chivas Dio Gran Voltereta
Gol de Jorge Mora en el minuto 93 dio una espectacular victoria a Guadalajara que se sobrepuso a una desventaja de 0-2 ante Red Bulls de Nueva York en encuentro amistoso desarrollado anoche en la cancha del estadio de Chivas. El partido fue de dos facetas con un primer tiempo para el equipo estadounidense que tomó ventaja al minuto 29, cuando Rafael Márquez envió un trazo largo a la derecha para Dane Richard, quien al entrar al área hizo potente disparo para inaugurar el marcador.