Descuentos.- La Comisión de Hacienda no autorizará la cancelación de multas para los dueños de licencias que no pagan refrendos.
Continúan las críticas contra el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, ahora es el presidente de la Comisión de Hacienda, el regidor José Elías Gánem quien acusa al funcionario muncipal de incongruente y de pretender un beneficio para las empresas cerveceras.
Gánem afirma que el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique solicitó la dispensa de cobros de multas y recargos para los propietarios de licencias de Alcoholes que no pagan los refrendos desde 2008.
El regidor dice que “si los propietarios de estas licencias no han pagado los refrendos desde el 2008 es porque no les interesa mantenerlas vigentes. Entonces qué caso tiene que el tesorero las reactive y sobre todo, haciendo descuentos’’, pregunta el edil.
La semana pasada tocó el turno al regidor Juan Martínez, presidente de la Comisión de Alcoholes, criticar al tesorero al que acusó de andar “tras los centavos y descuidar los billetes’’, al cuestionarle la causa por la que no le cobra a los grandes deudores del Predial en vez de andar tras los omisos de los Parquímetros y los comerciantes que no pagan la Limpieza.
Son Juan Martínez, José Elías Gánem, Marcelo Torres y Rodolfo Walss los que más han criticado la labor del tesorero municipal en poco más de un año y medio de la actual administración municipal.
En su queja, el regidor Gánem señala el oficio TMT 129/2011 donde Pablo Chávez indica que “se solicite a la Comisión de Hacienda y en su momento al Cabildo autorizar los Estímulos Fiscales a las Licencias de Alcoholes”.
Dice que de autorizar éste Ceprofis, el Municipio pierde la oportunidad de ingresar alrededor de 14 millones de pesos que buena faltale hacen.
El oficio le fue enviado el pasado jueves primero de septiembre a su oficina de la Tercera Regiduría.