Queja. El Consejo de Vialidad critica el acuerdo hecho para permitir que los autos ilegales circulen en la ciudad sin ser molestados.
El Consejo de Vialidad critica el acuerdo tomado por las autoridades y agrupaciones civiles para permitir que los autos ilegales continúen circulando en la ciudad sin ser molestados.
Tras concluir la reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Gerardo Hernández González, presidente del Consejo, dijo que en un inicio estuvieron de acuerdo con el Programa de Regularización de Vehículos que lanzó el Ayuntamiento, con el fin de que los vehículos que circulan en la ciudad cuenten con sus placas. Sin embargo, dijo que a través de los medios de comunicación se supo que el Gobierno municipal y agrupaciones civiles pactaron para que a ellos no se les moleste al circular por la ciudad, aun cuando no traen placas.
Refirió que han recibido un sinnúmero de llamadas de muchas personas que han hecho el esfuerzo para pagar sus placas y renovar sus licencias, por lo que ahora se sienten defraudadas porque a unos ciudadanos sí se les exige el pago de placas para circular en la ciudad y a otros no.
Hernández González indicó se había dicho que un segundo paso sería hacer un padrón a los vehículos de procedencia extranjera y posteriormente que paguen placas los que tengan 10 años para atrás. "La Ley es muy clara... los vehículos no pueden circular sin placas en la ciudad".