Aldo Ortega Molina, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, cuestionó que se haya anunciado la adjudicación del plan maestro metropolitano a una empresa consultora española sin que haya habido una licitación pública de por medio, además de que, dijo, no los han tomado en cuenta como profesionistas en campo para este tema.
"Autoridades dieron a conocer en este medio que ya se había adjudicado el plan director metropolitano a la empresa IDOM, cuestión que nos extraña porque no hemos sabido de ninguna licitación pública y sabemos que para un proyecto de este tipo las reglas de operación del fondo metropolitano así lo determinan", manifestó.
"Más aún, porque nosotros como Colegio de Arquitectos no hemos sido ni siquiera invitados ni tomados en cuenta, cuando el arquitecto es el principal actor de los planes de desarrollo urbano", comentó.
Ortega Molina señaló que se han realizado algunas reuniones con las universidades, las cuales cuentan con departamento de investigación, sin embargo, no tienen trabajo de campo.
"Han sido foros de propuestas pero no sabemos si se le está dando algún seguimiento a esto", expuso.
"Estamos muy interesados en el tema porque los principales actores en esto deben ser los arquitectos de la región, si no se da la oportunidad a la gente de aquí, ¿cuándo se van a desarrollar grandes proyectos?", dijo.
ALDO ORTEGA
Presidente del