Sigue aumentando. Los denominados gasolinazos están afectando a la economía de todas las familias laguneras y del país ya que conlleva al aumento en todo tipo de productos y algunos servicios.
El último aumento que se hizo en el precio de la gasolina en el país fue el número 11 y los ciudadanos continúan preocupados ante la situación de crisis y el alza en el combustible, pero no sólo de éste, sino de todo tipo de artículos y productos.
Aunado a esto, la temporada decembrina es un factor que influye en la crisis de los bolsillos mexicanos y se prevé un incremento también durante esta temporada debido a que es un período en el que el comercio aprovecha para hacerlo ante el consumismo de la población por los festejos navideños.
El exvicepresidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Gerardo Olivas Ibarra, señaló que este tipo de medidas como el aumento constante al precio de la gasolina afecta considerablemente al pueblo mexicano y ayudará a seguir aumentando las cifras de pobreza en toda la República Mexicana.
Continuó diciendo que esto ocasiona que se deriven los incrementos en otro tipo de productos como es el caso de la canasta básica, así como en la mayoría de los artículos y productos que se consumen en los hogares de los laguneros y mexicanos en general.
Olivas Ibarra lanza una crítica al gobierno federal por tomar este tipo de medidas que únicamente, según señala, afectan a la población y que genera mayor pobreza y más desigualdad entre el pueblo.
Sin embargo, algunas personas comentaron que ya se han acostumbrado a los denominados "gazolinazos" y que a pesar de ser un golpe a su economía es algo que no se tiene tan presente debido a lo indispensable que es el consumo de dicho combustible.
El exdirectivo del Icadep, señaló que sería indispensable tomar otro tipo de medidas para mejorar las condiciones de la economía del país, pues la política económica que se está llevando a cabo no es la mejor.
Dijo que sería mejor reducir costos por pago a los funcionarios e incluso reducir el número de funcionarios federales que laboran en el gobierno, evitar los intereses personales y políticos y así brindar mejores posibilidades para los que menos tienen. Hizo un llamado al Congreso de la Unión para que concreten las alternativas de solución ante los estragos de la crisis económica y el desempleo que se vive.