Diferencias. Los regidores Gustavo Acosta y Omar Mata manifestaron opiniones en contra de la postura de la alcaldesa Rocío Rebollo. EL SIGLO DE TORREÓN
Durante la sesión de Cabildo de ayer se criticó el gasto realizado por el Ayuntamiento en medios de comunicación, gasto que para la alcaldesa Rocío Rebollo está justificado.
Y es que ayer los 6 regidores de la coalición Gómez Palacio nos Une votaron en contra de las finanzas del bimestre enero-febrero, mismas que fueron aprobadas por mayoría.
Los regidores se quejaron de no recibir toda la información que requieren para el análisis del bimestre ni tampoco el tiempo necesario.
Una de las críticas que hicieron fue el gasto en información por prensa, asegurando que en ese bimestre fue de un millón 610 mil pesos.
"Que equivale a estar gastando 26 mil 837 pesos diarios o mil 300 pesos por hora", dijo el regidor panista Gustavo Acosta, mismo que aseguró que los casi 27 mil pesos son superiores a la suma de egresos en cuentas como abonos para transporte, agua potable, pavimentación asfáltica y bacheo, electrificación rural y alumbrado público.
"Consideramos entonces que el gasto está mal direccionado pues este rubro no contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes", dijo Acosta.
En contraparte, la alcaldesa Rocío Rebollo aseguró que la postura de Acosta es injusta y que en la Administración que ella preside se ha bajado considerablemente el gasto en este rubro.
"Yo respeto mucho la opinión de cualquier persona pero es un presupuesto en Comunicación Social mucho menor a los de muchos años atrás, al de pasadas administraciones, yo no siento que esté oneroso, él presenta una visión parcial pues si suman el total de lo que se gasta en obra y en tema social por supuesto que rebasa por mucho lo que se eroga en medios, la autoridad tiene que estar comunicada, para nosotros no es un gasto es una inversión".
27
MIL PESOS
Al día gastaron en medios de comunicación durante enero y febrero