Lento. Mientras no agilicen el trámite de verificación, los dueños de autos no acudirán; Onappafa.
El registro de vehículos de procedencia extranjera no ha funcionado porque el proceso es muy tardado y el personal encargado de realizarlo no labora los sábados ni domingos, que es cuando los dueños de este tipo de vehículos puede acudir, declara José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa).
En la Recaudación de Rentas de Lerdo, sólo se han captado 37 pagos de derechos de vehículos extranjeros y en Gómez Palacio no llega a 200, asegura.
"Creo que está fallando el mecanismo, pues el horario del registro es el mismo horario de los trabajadores que tienen vehículo de procedencia extranjera y no pueden acudir, pues se tardan más de dos horas para revisar un auto y autorizarlo.
"Además, están haciendo una revisión como si estuvieran buscando vehículos robados, ya que buscan el número oculto, cuando se puede comprobar con el número de serie que traen los papeles del carro", expone.
Dice que Onappafa está de acuerdo con el registro, pero no con el mecanismo. "Estamos solicitando una audiencia con el gobernador para exponerle nuestro punto de vista en ese asunto, pues tenemos 20 años de experiencia y hemos participado en la nacionalización de seis millones de vehículos".
J. GPE. BARRIOS N.
Presidente de Onappafa
Tramitología
Para el dirigente de Onappafa, el proceso de verificación de vehículos es demasiado lento:
⇒ Propone hacerlo más ágil, en beneficio de ambas partes.
⇒ Sugiere que trabajen sábados y domingos para que puedan acudir.
⇒ Dice que le falta experiencia a los empleados que revisan los vehículos