La violencia escolar no está dentro de las escuelas, sino que ésta se da fuera de las aulas y no es fiscalizando a los alumnos con programas como el denominado Operativo Mochila cómo se evitará la agresión hacia los estudiantes, señaló el diputado priísta Germán Contreras.
Además, agregó que lo ideal es concientizar a los padres de familia, para que estén al pendientes cómo van sus hijos a la escuela y qué es lo que llevan a la escuelas en sus mochilas.
"Estos tipos de operativos aterrorizan a los chamacos pues los policías llegan a las afueras de las escuelas con armas, lo que es traumante y no deben aplicarse".
En relación al apoyo que se da a la educación, dijo que en México se "pichicatea" a la educación, dando pocos recursos, haciendo solo ricos a los más ricos.
El legislador federal, manifestó que el aplicar este programa es una decisión equivocada, cuando lo que se debe hacer es concientizar a los padres y profesionalizando a los jóvenes.
"Van a meterse a las escuelas a buscar delincuentes, cuando ahí no están, sino en otros lados, por lo que deben enfocar recursos suficientes para este programa, pero aplicarlo afuera", señaló.