Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, afirmó que la crítica realizada por el escritor Carlos Fuentes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto, muestra que hay serias dudas sobre su capacidad.
Luego de inaugurar el segundo tramo del Segundo Piso de Periférico, el mandatario capitalino resaltó la importancia de que un personaje como el escritor, de quien dijo, “su único interés es que le vaya bien a México”, realice comentario de esta índole.
“Si quieres gobernar a México tienes la obligación de tener la información a la mano, hay una preocupación que ha externado Carlos Fuentes ahora de que un candidato a la presidencia este manejando las cosas de esta manera, quieres decir que hay duda sobre la preparación y capacidad de alguien que aspira y quiere ser presidente de México, que en su caso nos conduciría a todos”, comentó.
El escritor Carlos Fuentes criticó las pifias del aspirante presidencial; afirmó que el político tiene derecho a “no leerme”, pero “no tiene derecho es a ser Presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”.