El estratega de La Máquina aseguró que serán 'un rival muy difícil' para las Águilas, a las que buscarán derrotar por segunda ocasión consecutiva. (Archivo)
El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, aseguró que ya se quitaron la piedra en el zapato de no ganarle al América y que para su duelo del domingo volverán a ser un rival difícil a pesar de su carencia de gol en los últimos partidos.
"De entrada esa sí que era una piedra en el zapato, no poderle ganar (al América) por tanto tiempo, ya le ganamos un partido pero tampoco podemos pensar que ya todo está resuelto, tenemos la oportunidad de enfrentarnos dos veces al año y como profesionales todos queremos ganar", señaló.
El estratega del conjunto cruzazulino dijo desconocer si el cuadro americanista ha cambiado con la llegada del chileno Carlos Reinoso al timón, después de lo mostrado en su oportunidad por Manuel Lapuente, pero sí destacó su poder ofensivo.
"No lo sé, lo que sí sé es que tiene mucha llegada, tiene mucho gol, y nos veníamos metiendo una buena cantidad de goles, cosa que no hemos podido hacer en este último tiempo, pero a nosotros no se nos ha olvidado jugar, vamos a ser un rival muy difícil para América", sentenció.
Meza señaló que no es necesario motivar a los jugadores para encarar este partido ante las Águilas pues como profesionales saben lo que tienen que hacer, "jugar en el Azteca, dos veces mundialista, y contra el América ya es una motivación para cualquier equipo".
Sobre la posibilidad de contar ya con el chileno Hugo Droguett, dijo que recién empezó a trabajar una vez que le dieron el alta médica por lo que tendrán cinco días para ver cómo evoluciona de su lesión "no se puede jugar tan pronto después de cuatro semanas que estuvo sin hacer nada, es un riesgo".
En otro orden de ideas, Enrique Meza se refirió al grupo que le tocó a la selección mexicana de futbol en la Copa Oro, contra El Salvador, Cuba y Costa Rica, a los que calificó de 'incómodos' porque a su parecer ya no hay rivales fáciles.
"Serán incómodos porque ya no hay rivales fáciles, ahora en Costa Rica está un técnico que conocemos del futbol mexicano que tiene que ser muy complicado como Ricardo La Volpe, creo que México batallará pero creo que va a traer buenos resultados", confió.
Sobre el estratega argentino dijo que para todos es conocido "te aseguro que los técnicos de la selección mexicana conocen muy bien el estilo de juego de cualquiera de esas selecciones, ahora hay que ver quién podrá sacar un poco de ventaja".
A pesar de lo anterior, Meza consideró que no será nada fácil ganar la Copa Oro "tenemos posibilidades, quizá un poco más que otros países, pero creo que no será nada fácil".