Adrián Cortés anotó el gol que le dio el triunfo 2-1 a la Máquina Cementera ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Cruz Azul recupera paternidad puma
En un duelo en el que el orgullo estaba de por medio, Cruz Azul retomó la paternidad que tenía sobre los Pumas en el estadio Olímpico Universitario y los venció 2-1, con lo que obtuvo así su primera victoria como visitante y el superliderato ante unos felinos que, por su parte, sufrieron su segundo descalabro consecutivo y tienen ya cuatro partidos sin victoria.
La Máquina aprovechó las desatenciones de la zaga universitaria y en el segundo tiempo sacó ventaja del hombre de más que tuvo en el terreno de juego a partir del minuto 58, cuando Luis Fuentes dejó en inferioridad numérica a su equipo por una imprudente falta sobre Javier Aquino.
En todo momento el cuadro cementero fue superior a Pumas y anunció de inmediato sus intenciones de hacer daño, pues a los cuatro minutos Edixon Perea quedó solo por el centro y sacó un fuerte disparo que Alejandro Palacios controló con apuros.
Cruz Azul se hizo del control del balón en el primer cuarto de hora del encuentro y a los 16 minutos Gerardo Torrado sacó un bombazo que Palacios envió a tiro de esquina. En el cobro, el colombiano Edixon Perea remató bien a puerta y el balón rebotó en Alejandro Palacios, que dejó la esférica para que Gerardo Flores abriera el marcador.
Pero Pumas, que mandó a la cancha a sus tres seleccionados Sub-20: Carlos Orrantia, David Izazola y el debutante Diego de Buen, se tiró con todo por la igualada, que llegó cinco minutos después por conducto del argentino Martín Bravo.
Al minuto 22, un centro al área por izquierda de Efraín Velarde fue prolongado por Carlos Orrantia hacia La Rata, quien aprovechó la pobre marcación de Droguett y le ganó el salto, además que Yosgart Gutiérrez se lanzó tarde y no pudo evitar el 1-1.
En la segunda parte el cuadro universitario presionó en busca del triunfo y tuvo sus llegadas, aunque no pudo concretar una pared entre Bravo e Izazola, quien sacó disparo franco a las manos de Gutiérrez.
Luego el cuadro auriazul se complicó las cosas con la expulsión de Luis Fuentes al minuto 58 por dura entrada sobre Javier Aquino y dejó a su equipo en inferioridad numérica, que Cruz Azul aprovechó.
A pesar de que Guillermo Vázquez mandó una línea defensiva de 4-4, el cuadro celeste logró superarla luego que Julio César Domínguez se agregó al ataque y filtró pase preciso para Adrián Cortés, que fusiló sin contemplaciones para el 2-1.
38Triunfos
Suma el Cruz Azul ante Pumas, a cambio de 27 descalabros y 28 empates.