En un partido que el árbitro Marco Antonio Rodríguez estropeó con sus decisiones al final del primer tiempo, Cruz Azul volvió a vencer al Toluca, por 1-0, en el estadio Azul. (Jam Media)
Cruz Azul casi lo vuelve a hacer. Con superioridad numérica se complicó el juego, pero Emanuel Villa lo rescató y logró ganar 1-0 al Toluca.
El arbitraje fue factor, Marco Rodríguez expulsó a dos jugadores de los Diablos: Osvaldo González y Alfredo Talavera, y a uno de los Cementeros: Horacio Cervantes, lo que afectó sobre todo a la visita, que no se pudo sobreponer, a pesar de que en el primer tiempo fue mejor que el conjunto local.
Cruz Azul se va con los tres puntos, pero no jugó su mejor partido, en tanto que Toluca se va con la derrota, pero con la dignidad intacta. Azules y rojos mostraron sus cartas. Con un estilo parecido, donde se privilegia el toque sobre todas las cosas, las oportunidades se comenzaron a dar, pero a cuentagotas.
Toluca fue el que más generó, a pesar de la displicencia de Jaime Ayoví, en tanto que Hugo Droguett fue quien estuvo más cerca de anotar por los locales.
El fantasma de lo que sucedió ante Necaxa y Gallos parecía volver, pero a los 67', "Chaco" fue quien más abrió la puerta para que Villa marcara la ventaja y su séptimo gol en el torneo.