Edixon Perea dijo que ya tienen olvidados los acontecimientos ocurridos hace unas semanas en las inmediaciones del estadio de Torreón. (Jam Media)
El delantero colombiano del Cruz Azul, Edixon Perea, habló sobre el compromiso del fin de semana ante los Guerreros del Santos Laguna en el TSM y rechazó que exista preocupación por la inseguridad que se vive en la Comarca Lagunera, ya que existe la promesa de la directiva lagunera de que no se presentará ningún incidente como sucedió durante el choque ante Monarcas Morelia, en un partido que quedó interrumpido al minuto 40 y que se reanudará el próximo 1 de noviembre, de acuerdo con informes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Pienso que después del hecho que aconteció ahí en Torreón ya ha pasado mucho tiempo. De parte de nosotros ya está olvidado y solamente tenemos que preocuparnos por viajar bien, por estar con buena seguridad en todo momento y a lo que vamos tratar de hacer, un partido con un resultado positivo", dijo el delantero celeste.
Para finalizar, agregó que "para nada nos preocupa. Estamos enfocados sólo en ir, en jugar el partido y esperar que con la ayuda de Dios todo salga bien y podamos sumar los tres puntos".
Sobre su futbol aceptó que aún no se encuentra en su mejor nivel futbolístico, pero lo obtendrá conforme avance el campeonato.
Señaló que se ha acoplado rápidamente al balompié mexicano gracias a la confianza brindada por el cuerpo técnico de Cruz Azul.
"Me siento contento, feliz, pero no satisfecho porque todavía falta mucho para llegar al punto en que me conozco, pero que ni ustedes ni mis compañeros saben de mí; falta mucho por demostrar todavía, pero siento que voy por buen camino y con el trabajo constante seguramente voy a llegar al nivel que quiero muy pronto. Creo que me encuentro en un 90 por ciento, sería engañarme creer que estoy bien", dijo.
Recordó que en el pasado no se le dieron minutos de juego y, por ello, no pudo responder como hubiera querido, caso contrario con lo que sucede en la institución cementera. "La verdad es que me falta soltarme más, aunque para uno como delantero siempre son importantes los goles. Conozco mis condiciones, lo que puedo darle al equipo y día a día me preparo bien para encontrar ese camino que deseo".
Por otra parte, Emanuel Villa ya trabaja al parejo del plantel y podrá jugar el fin de semana. Gerardo Torrado entrenó separado del primer equipo por una fatiga muscular, mientras que Alejandro Vela sufrió una contractura en el muslo izquierdo.