Beneficio. Al inicio de la Colecta Nacional 2011 de la Cruz Roja Mexicana, se asignaron cuatro ambulancias a Durango. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
A pesar de la crisis institucional, la Cruz Roja se prepara para operar dos delegaciones municipales más, la del poblado La Zarca, en el municipio de Hidalgo, y otra en Nombre de Dios, dio a conocer el delegado estatal Jorge Luis Calderón Camarillo.
Para la construcción de la delegación en La Zarca, también conocido como la localidad del 120, se donó un terreno; contará con dos ambulancias, una nueva y un equipo de rescate.
En el municipio de Nombre de Dios la delegación se ubicará en las instalaciones de un antiguo campamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); tendrá tres ambulancias, una de ellas nueva.
AMBULANCIAS NUEVAS
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio el arranque de la Colecta Nacional 2011 de la CRuz Roja Mexicana, evento en el que se entregaron ambulancias nuevas; cuatro serán para Durango.
Dos se entregarán a la delegación del municipio de Durango, una para La Zarca y la otra se destinará a la delegación de Nombre de Dios.
El equipo de rescate modelo 10 y medio también está listo para entregarse a la nueva delegación de Hidalgo.
Jorge Luis Calderón Camarillo agregó que la Cruz Roja atiende a poblaciones con bajo nivel económico; aun con los números rojos en las finanzas se han comprado 27 unidades nuevas del año 2006 a la fecha.
Ampliación
Durango tendrá 18 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana; están por abrir dos ubicadas en los municipios de Hidalgo y Nombre de Dios.
Equipo
Con la donación de cuatro ambulancias más por parte de la Cruz Roja, suman 27 unidades nuevas para mejorar el servicio en el estado.